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La gama DS supone ya el 10% de las ventas de Citroën en España

Las ventas de Citroën en España el año pasado cayeron un 10,6%, sin embargo, las entregas de su gama premium DS se incrementaron un 34%, al registrarse 4.627 unidades frente a las 3.450 de 2012, y alcanzaron el 10% de cuota de mercado de todas las ventas de la marca francesa en nuestro país.

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Las ventas de Citroën en España el año pasado cayeron un 10,6%, sin embargo, las entregas de su gama premium DS se incrementaron un 34%, al registrarse 4.627 unidades frente a las 3.450 de 2012, y alcanzaron el 10% de cuota de mercado de todas las ventas de la marca francesa en nuestro país.

Esta cuota de mercado, que se incrementó en casi 3,3 puntos porcentuales con respecto a la cifra del año anterior (6,6%), cumple el objetivo que se ha marcado la filial española para la gama DS en nuestro país, tal y como explicó el director general de Citroën España, Alfredo Vila, a un grupo de periodistas en una visita al recién inaugurado DS World en París, el segundo de este tipo en el mundo.citroen ds4 dsworldEl crecimiento de la gama premium de Citroën ha sido motivada en gran parte por el aumento de las ventas del DS4, que creció un 123,6% en 2013. Vila destacó que en algunos meses las matriculaciones de este modelo se han llegado a multiplicar por 15. Según explicó el máximo responsable de Citroën en España, el cambio de tendencia se ha producido por la bajada del precio del vehículo con descuentos como el de 1.500 euros por el programa Recompra de la marca.

Por su parte, el DS3 se mantuvo como el vehículo de la gama más vendido de Citroën con 1.858 entregas, un 29,5% más que hace un año, mientras que el DS5 redujo sus matriculaciones un 17% pasando de 1.227 entregas a sólo 1.017.

En 2014, Citroën espera alcanzar unas ventas de 55.500 turismos y todoterrenos, lo que supondría un aumento del 18,3% con respecto a 2013.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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