La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan Qashqai: prolongando el éxito
EspañaInternacionalProducto

Nissan Qashqai: prolongando el éxito

La compañía japonesa Nissan ha iniciado el año de su 80 aniversario con la presentación en Madrid de la segunda generación del crossover Qashqai, un modelo pionero que se ha convertido en el más exitoso de la marca en Europa con 2 millones de unidades vendidas y con el que espera prolongar su éxito apoyándose en tres pilares fundamentales: diseño, innovación y dinamismo.

nissan qashqai 2014 625

La compañía japonesa Nissan ha iniciado el año de su 80 aniversario con la presentación en Madrid de la segunda generación del crossover Qashqai, un modelo pionero que se ha convertido en el más exitoso de la marca en Europa con 2 millones de unidades vendidas y con el que espera prolongar su éxito apoyándose en tres pilares fundamentales: diseño, innovación y dinamismo.

Con la idea de mantener la misma línea que su predecesor el nuevo Qashqai quiere afianzar aún más sus características clave de equipamiento, tamaño, consumo y precio para poner a disposición de sus clientes, de los que se han considerado sus sugerencias en este nuevo modelo, un coche completo y versátil a un precio asequible.

Esta nueva generación del Qashqai, más alta, ancha y baja que la anterior, cuenta con un diseño más definido y musculoso y está dotado de mejores materiales que le dan un aspecto de mayor calidad. Con más espacio dentro del habitáculo, numerosos huecos portaobjetos y un maletero muy versátil, el vehículo satisfará las exigencias de cualquier consumidor en cuanto a comodidad.

En lo que se refiere a equipamiento, Nissan no ha escatimado en absoluto. La compañía japonesa incluye en el nuevo Qashqai una pantalla TFT de 5 pulgadas en el cuadro de mandos que recoge información del viaje y del vehículo, una pantalla de siete pulgadas en la consola central que incluye aplicaciones para música, navegación, redes sociales, etc. con el sistema Nissan Connect, y un paquete de seguridad ampliamente equipado con dispositivos de lectura de señales de tráfico, reconocimiento de ángulos muertos, frenada de emergencia, asistente de aparcamiento (y posibilidad de aparcamiento automático) y detector de personas y obstáculos.

nissan qashqai 2014Llegada a España el 23 de enero

El nuevo Qashqai llegará a los concesionarios españoles a partir del próximo 23 de enero con cuatro versiones de equipamiento distintas (Visia, Acenta, N-Tec y Tekna) y tres motorizaciones, una gasolina 1.2 DIG-T 115CV y dos diésel, 1.5dCi 110CV y 1.6dCi 130CV. Esta última se podrá equipar con cambio manual 4×2 y 4×4 y automático Xtronic. Cabe mencionar que la compañía japonesa, que ha conseguido reducir el peso del coche en 90kg y un coeficiente de aerodinámica de 0,32, ha reducido al máximo las emisiones de CO2, en una horquilla entre 99g y 132g por kilómetro, así como el consumo de combustible, entre 3,8 litros y 5,5 litros cada cien kilómetros en consumo mixto.

En cuanto a precios, el coche podrá adquirirse desde 20.650 euros hasta 31.950 euros, a lo que habría que descontar 1.250 euros de la recompra del coche antiguo, 1.000 euros del Plan PIVE y 700 euros si se financia directamente con Nissan. Además, la marca ofrece un servicio de mantenimiento gratuito durante tres años a sus clientes actuales, con el objetivo de fidelizar a sus consumidores.

Santi Antón/ Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.