La compañía estadounidense Ford acaba de presentar en Barcelona el nuevo Ecosport, un modelo completamente nuevo que viene a completar su gama de compactos (junto al Ka, el Fiesta, el B-Max y el Courier) y que destaca por su diseño, versatilidad y modernidad, características con las que espera conquistar a un público joven, moderno y urbanita, a partir del próximo mes de abril.
El Ecosport, que completa la familia de SUV de Ford junto con el Kuga y próximamente con el Edge, cuenta con un aspecto robusto y a la vez estilizado, con un habitáculo interior muy amplio, dotado de un maletero de 375 litros y hasta 20 huecos portaobjetos. Además, el vehículo será uno de los primeros en Europa en contar con la tecnología AppLink, que permite el uso de aplicaciones del smartphone como Spotify o TuneIn Radio mediante comandos de voz. Esta innovadora aplicación, aún en desarrollo, permitirá la lectura de libros eléctronicos, mensajes de texto, e-mails, etc. sin tener que usar nuestro teléfono.
Otro aspecto importante del vehículo es la simplicidad. El coche se comercializará en España a partir del próximo mes de abril con un único acabado, Titanium, y dos motorizaciones, una diésel 1.5TDCi de 90CV y una gasolina 1.0 EcoBoost de 125CV. Entre los elementos de equipamiento destacan las llantas de 17 pulgadas, las luces diurnas LED, el sensor de parking trasero, siete airbags (incluyendo el de rodilla del conductor), luces automáticas y guantera refrigerada. Todo ello por un único precio: 17.500 euros.
Santiago Antón/ Barcelona