La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) ha celebrado hoy sus elecciones a la presidencia donde resultó elegida María del Carmen Antúnez, actual presidenta de Aega (Asociación de Empresarios de Automoción de Guipúzcoa). Estas elecciones, que se han celebrado en la sede de la asociación en Madrid, llegan tras la dimisión de Manuel García Arenas, anterior máximo mandatario, el cual dejó su puesto a finales de septiembre por “motivos profesionales”.
Antúnez, que contaba con el respaldo de la actual Junta Directiva, ha sido elegida de forma unánime ya que ha sido la única candidata que se presentó a la presidencia. Hasta última hora, no se supo si tendría rival puesto que los estatutos permiten la presentación de una candidatura hasta el mismo momento en el que se inicia la votación.
Ahora falta por saber cómo queda configurado su equipo de Gobierno, algo que se dará a conocer en una rueda de prensa que ha sido convocada para el próximo martes.
La nueva presidenta regenta el taller multimarca Carquizano, en San Sebastián. Ha formado parte del Comité Ejecutivo de Cetraa desde hace 12 años y ha trabajado muy estrechamente, tanto con Francesc Faura, anterior presidente de la confederación, como con Arenas.
Carlos Olmo / Madrid