La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Antúnez: “Representar a 25.000 talleres es una gran responsabilidad”
Concesionarios y talleresEspaña

Antúnez: “Representar a 25.000 talleres es una gran responsabilidad”

María del Carmen Antúnez fue presentada hoy como presidente de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) tras las elecciones celebradas el pasado viernes en las que fue la única candidata.

cetraa maria jose antunez

María del Carmen Antúnez fue presentada hoy como presidente de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) tras las elecciones celebradas el pasado viernes en las que fue la única candidata.

En su presentación, la nueva dirigente se ha mostrado emocionada y a la vez ilusionada por este nuevo cargo, ya que para una mujer «no es fácil» trabajar en este sector a pesar de que ella lleva toda la vida entre talleres.

Antúnez accede al cargo con el gran objetivo a medio plazo de unir al sector. Entre las metas inmediatas está el impulso del gabinete de comunicación, la persecución de los talleres ilegales y la inclusión de Cetraa en alguno de los organismos internacionales de talleres.

Bajo su mando, Cetraa también continuará con las comisiones de trabajo que ya están en marcha como la de motocicletas, vehículos industriales, ITV y proveedores.

Además, el 5 de diciembre comenzará las negociaciones para establecer una certificación UNE para los talleres independientes, es decir, un marco de garantías en cuanto a calidad, servicio e impacto medioambiental para el consumidor, equivalente a la norma ISO que tienen los talleres oficiales.

La negociación, que encabezará Antúnez, cuenta con el visto bueno del Gobierno y reunirá, en principio, a 90 asociaciones del sector de automoción y de consumidores para negociar los términos de su creación. Cetraa espera aprobarlo antes de dos años.

Nueva junta directiva

La nueva junta directiva de Cetraa tendrá pocos cambios. Estará formada por Ángel Asensio de Atapaya como vicepresidente primero, Antonio Atiénzar de Apetreva como vicepresidente segundo, Luis Ursúa de ANTRV-N como Secretaro General y Enrique Fontán de ATRA como secretario.

El tesorero será Josep Lamolla de la Asociación de Lleida de automoción, mientras que los vocales serán Manuel Aragón de la Asociación de Sevilla, Rogerlio Cuesta de Aspa y Clemente Mamposo de Asintra.

Carlos Olmo/ Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.