Dacia lanza la actualización de su todoterreno insigne, el Duster. Se trata de un vehículo lanzado en el año 2010, del que se han vendido 850.000 unidades en todo el mundo y que se ha convertido en todo un referente en el segmento de los SUV con fuertes aptitudes para el todoterreno.
Se trata de un producto que funciona, según desvelaron los directivos de la marca rumana, por lo que han mantenido el perfil, a grandes rasgos, actualizando algunos detalles. Las grandes novedades se encuentran en la parte mecánica, en la comodidad interior y en diversos aspectos como la seguridad activa.
Los principales cambios estéticos se encuentran en la parrilla y en los faros, además de algunos ajustes en el parachoques delantero, los escapes cromados y los arcos de seguridad del techo. En su interior, se han incorporado nuevos elementos de comodidad, se ha revisado el salpicadero, y desde este momento incluye cuatro airbags, dos frontales y dos laterales de conductor y copiloto.
Son pocos los cambios que se han incluido y para muchos podrían pasar desapercibidos, pero es lo que se ha pretendido en los laboratorios de la marca, del grupo Renault.
Bajo el capó, el vehículo estará disponible con dos motorizaciones diferentes. Por un lado estará el gasolina TCe en su variante de 1,6 litros y 125CV que se fabrica exclusivamente en Valladolid. Y por otro, el diésel 1.5 dCi que estará disponible con un rendimiento de 90 o 110CV.
Además, el vehículo estará disponible con tracción a las ruedas delanteras o con tracción total, aunque en este caso se podría regular de forma manual desde un mando en el interior. El nuevo Duster se ofrecerá con tres acabados diferentes: base, ambiance y lauréate.
Precios
Sus precios se encuentran entre los 10.900 euros y los 18.050. Se pueden rebajar en 700 euros si se financia con la financiera de la marca. Hay algunas versiones que se pueden beneficiar del Plan Pive4.
Ya está disponible en los concesionarios.
Carlos Olmo / Les Baux-de-Provence (Francia)