Honda reafirma sus previsiones de ventas para el CR-V con el nuevo motor diesel 1.6 I-DTEC de 120 CV con tecnología Earth Dreams, que le dará 600 unidades extras en los últimos dos meses del año para cerrar el ejercicio con 3.000 unidades de este modelo vendidas. En un año natural, la marca japonesa cree que se doblarán las ventas anuales del motor 2.2 hasta alcanzar las 4.000 unidades.
El nuevo vehículo estará disponible sólo con tracción 4x2 que sustituirán a las versiones gasolina con estas características y en tres niveles de acabado: Comfort, Elegance y Lifestyle. Los tres acabados superiores para este modelo Executive, Luxury e Innova, seguirán siendo exclusivos del motor 2.2 de 150 CV por lo que la marca nipona confía en que no haya un excesivo canibalismo, como sí ocurre con el Honda Civic, sino que las ventas de este nuevo motor supongan sólo la mitad de ellas.
En la presentación nacional del nuevo vehículo también se han hecho públicos los precios para los tres acabados en los que se ofrece. El CR-V Comfort, con llantas de 17 pulgadas, luces led diurnas, pantalla a color y ayuda de arranque en pendiente entre su equipamiento, está a la venta por 26.600 euros, con una oferta de lanzamiento que deja el precio en 21.900 euros Plan PIVE incluido.
El CR-V Elegance, con sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera o sensor de luz y lluvia entre parte de su equipamiento adicional, estará a la venta desde 28.900 euros, que se quedan en 24.400 euros con la promoción de lanzamiento. Honda espera que de las ventas del 1.6, entre un 70-80% correspondan a este acabado.
Por último, el CR-V Lifestyle, con asientos de Alcantara o piel, llantas de 18 pulgadas, asientos calefactables o xenón dual tendrá un precio de 32.300 euros, 27.800 euros con la promoción.
El nuevo modelo pesa 116 kilogramos menos que su versión 2.2, de los que 47 kg son del motor. Además, este CR-V tiene un 40% menos de fricción mecánica y 5 estrellas EuroNCAP de seguridad. Con estas características, el consumo se queda en 4,5 litros a los 100 kilómetros con 119 gramos de CO2 por kilómetros por lo que el coche se ahorra el Impuesto de Matriculación.
El nuevo modelo estará a la venta desde noviembre aunque algunos concesionarios ya han empezado a recibir las primeras unidades.
Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid