Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
Gestamp habrá invertido 1.200 millones de euros en todo el mundo entre 2012 y 2013, tal y como ha afirmado en exclusiva a La Tribuna de Automoción el presidente del fabricante español de componentes de automoción, Francisco Riberas, en el foro de automoción organizado por Anfac y PWC en Madrid.
El máximo dirigente de la multinacional española explicó que estas inversiones han generado un aumento en el empleo de calidad en España. Riberas aclaró que no ha sido tanto empleo de fábricas «pero sí en nuestra sede, que es al final donde tomamos nuestras decisiones de I+D, financiación y gestión de proyectos».
Para el año que viene, Gestamp espera seguir creciendo. Riberas razonó que, en España, «se pondrán en marcha toda la fabricación de vehículos de las inversiones que se han anunciado estos dos últimos años con lo cual eso va a suponer un crecimiento mucho mayor que este año, que ha sido un ejercicio estable».
A nivel global, la compañía también esperan crecer, ya que también arrancarán «muchos de los proyectos en los que hemos estado invirtiendo estos dos últimos años», aseguró el dirigente de Gestamp.