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El Gobierno quiere ampliar el PIMA Aire a particulares

Pablo M. Ballesteros / Javier Menéndez / Madrid

Los fondos del PIVE 3 concluirán hoy y la posibilidad de que haya una cuarta edición es incierta, pero el Gobierno no está por la labor de que el mercado de particulares se pare.

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Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura

Pablo M. Ballesteros / Javier Menéndez / Madrid

Los fondos del PIVE 3 concluirán hoy y la posibilidad de que haya una cuarta edición es incierta, pero el Gobierno no está por la labor de que el mercado de particulares se pare.

Para evitar un frenazo en las matriculaciones el Ejecutivo está estudiando ampliar el PIMA Aire a particulares con lo que se crearía un ‘mini PIVE’ que estaría dotado con cerca 20 millones de euros, que es el presupuesto que todavía no se ha gastado, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

Esta propuesta, con la que se pretendería que el sector continúe con la senda alcista que marcó, por ejemplo, en el mes de septiembre cuando las matriculaciones crecieron un 28,5%, se podría incluir en el próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el viernes 18 de octubre.

El PIMA Aire nació para potenciar las ventas de comerciales, así como para reducir las emisiones promoviendo la sustitución de un parque con una media de edad elevada por vehículos nuevos o con un año de antigüedad, que son más eficientes y menos contaminantes.

El 2 de agosto, el PIMA se amplió a los automóviles que fueran matriculados por las empresas y ahora, previsiblemente, el Ministerio de Agricultura lo extenderá también a los particulares.

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