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Antolín Vigo indemnizará a los seis trabajadores despedidos con 45 días por año

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La dirección de la fábrica de Antolín en Vigo ha llegado a un acuerdo con los seis trabajadores despedidos un día antes de las vacaciones de verano por el que recibirán una indemnización de entre 17.000 y 18.000 euros por los alrededor de 7 años dedicados en la empresa, según han informado fuentes sindicales a La Tribuna de Automoción.

antolin vigo asientos

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La dirección de la fábrica de Antolín en Vigo ha llegado a un acuerdo con los seis trabajadores despedidos un día antes de las vacaciones de verano por el que recibirán una indemnización de entre 17.000 y 18.000 euros por los alrededor de 7 años dedicados en la empresa, según han informado fuentes sindicales a La Tribuna de Automoción.

La fábrica llevaba un año con un ERE suspensivo que ha mantenido la producción de la fábrica a medio gas hasta el pasado 31 de julio. Dos días después, la dirección anunció el despido de 6 trabajadores, cuatro de ellos por motivos disciplinarios.

Entre los motivos alegados por la empresa estaba la de llegar tarde en 2009, llevar la camiseta mojada o remangarse el pantalón. La presión de los sindicatos ha hecho que la empresa dé marcha atrás y considere los seis despidos como improcedentes.

En esta situación, los extrabajadores de la planta cobrarán 45 días por año hasta la aprobación de la Reforma Laboral y 33 días por año desde entonces, es decir, este último año y medio, además del salario del mes de agosto, lo que supone alrededor de 1.000 euros más.

El Comité de empresa tendrá próximamente una reunión con la dirección para abordar la renovación del convenio colectivo, que acaba de caducar, así como de las previsiones futuras de la empresa.

Según han informado fuentes de la fábrica, el ambiente en la planta está más relajado después de este acuerdo tras unos días de «incertidumbre y pánico» a la espera de lo que tenga que anunciar la empresa.

C4 Picasso

Antolín Vigo fabrica la segunda y la tercera fila de asientos de la furgoneta C4 Picasso, que este año ensamblará alrededor de 105.000 unidades entre la vieja versión y la nueva que acaba de lanzarse al mercado. PSA Vigo tiene previsto para 2014 una producción de 130.000 unidades para este vehículo, una cifra que, según fuentes sindicales, es «pequeña» para tratarse de un nuevo modelo.

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