La compañía de automóviles Honda Motor consiguió aumentar las ventas a particulares en un 53% en los seis primeros meses del año en España, según afirmo el presidente de la compañía japonesa en España, Marc Serruya, durante la presentación del nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC para el SUV CR-V.
En total, las ventas de la marca en nuestro país aumentaron un 12,33% al matricular 3.307 unidades frente a las 2.944 del primer semestre de 2012. Según Serrruya este incremento no se explica por el Plan PIVE, ya que Honda se sitúa “en la línea del mercado o incluso un poco por debajo”, debido en parte a que no todos los modelos del fabricante japonés se pueden acoger a estas ayudas.
El nuevo CR-V con motor 1.6 diésel sí que entrará en el PIVE, por lo que, de renovarse el Plan hasta final de año, quienes se compren este SUV a partir del inicio de su comercialización en noviembre se podrán beneficiar de sus condiciones.
Honda espera vender 600 unidades de este modelo con esta motorización y llegar hasta las 4.000 unidades vendidas en un año natural, unas cifras que no se han conseguido desde 2010. De momento, en los seis primeros meses del año, el CR-V suma 1.304 unidades, un 38,9% más que el año pasado, aunque por debajo de las que se consiguieron en 2011 y en 2010, cuando se comercializaron 1.524 unidades y 2.097 respectivamente.
El máximo dirigente de Honda en España confirmó que la marca va a centrar sus esfuerzos en los modelos Civic y CR-V. Preguntado por La Tribuna de Automoción sobre la marcha del Accord, Serruya destacó que la caída en las ventas de este modelo se debe sobre todo a la importancia que ha perdido el segmento de las berlinas en el mercado español. Además, destacó que se trata de un coche con cinco años y con una motorización que “no es la que está exigiendo el mercado actualmente”.
Aún así, Serruya destacó la solidez del Accord, un coche del que se han llegado a vender en un año hasta 7.000 unidades y del que hay en España un parque móvil de 35.000 vehículos.
Alberto Gutiérrez Molinero/ Praga (República Checa)