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El nacimiento del BMW i3

La versión definitiva del nuevo BMW i3 se ha desvelado hoy en un evento simultáneo a nivel mundial en Nueva York, Londres y Pekín, con representantes del Consejo de Administración de la compañía alemana en cada una de estas ciudades, incluido su máximo responsable, Norbert Reithofer.

BMW leipzig carroceria
ls carrocería hecha de fibra de carbono y aluminio del nuevo BMWi3

La versión definitiva del nuevo BMW i3 se ha desvelado hoy en un evento simultáneo a nivel mundial en Nueva York, Londres y Pekín, con representantes del Consejo de Administración de la compañía alemana en cada una de estas ciudades, incluido su máximo responsable, Norbert Reithofer.

El CEO de BMW aseguró que con el BMW i3 “se instaura la era de la verdadera movilidad sostenible”. Según apuntaron los distintos participantes en la presentación, esta nueva movilidad se asienta en tres ejes: vehículos sostenibles tanto en su fabricación como en su uso, interconectados tecnológicamente y atractivos en cuanto a diseño.

bmwi3El i3 será el primer vehículo eléctrico de BMW. Tiene la peculiaridad de que su carrocería es casi íntegramente de fibra de carbono, siendo el primer coche fabricado en serie con estas características, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 7,2 segundos, superando a la versión básica del Serie 3, que lo hace en 10,7 segundos.

La firma alemana ha invertido 2.000 millones de euros en el desarrollo de esta tecnología, que también será aplicada al BMW i8, previsto para el año que viene y a una gama de vehículos que la multinacional espera lanzar en los próximos años, desde el i1 hasta el i9.

La autonomía del vehículo es de sólo 160 kilómetros. Para no asustar a los clientes, BMW ofrece la posibilidad de llevar un depósito complementario para ampliarla a 300 kilómetros por un precio de 40.000 euros, 5.000 más que su versión estándar.

Además, la marca alemana ofrece la posibilidad de reservar un vehículo convencional para hacer viajes largos o en desplazamientos a otra ciudad.

Previsión de ventas

En la presentación, se hizo hincapié que este nuevo modelo está pensado para ser rentable desde la primera unidad que se venda. BMW espera alcanzar entre 15.000 y 20.000 unidades anuales del modelo i3, en la línea del Model S de Tesla y por detrás del Nissan Leaf o el Chevrolet Volt, que predicen 100.000 unidades al año de sus respectivos modelos.

Según la marca premium, con este lanzamiento, BMW aventaja a sus competidores, que lanzarán sus vehículos eléctricos a partir del próximo año y serán versiones de sus coches ya existente, no una creación nueva como ha hecho la firma alemana.

El coche estará a la venta a partir de noviembre, aunque ya se pueden hacer pedidos del mismo. En España, hay 9 puntos de venta específicos en Alicante, Asturias, Barcelona, La Coruña, Málaga, Valencia, Vizcaya y dos en Madrid.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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