Las acciones de la compañía norteamericana de vehículos eléctricos Tesla Motors se han multiplicado en la última semana pasando de cotizar 55,79$ en el mercado estadounidense a 92,25$, lo que supone un incremento del 65,35%.
Todo empezó el 8 de mayo, cuando Tesla anunció los primeros beneficios de su historia en el primer trimestre de 2013. Al día siguiente, una de las principales revistas de consumidores norteamericanas, Consumer Reports le dio al Model S una puntuación de 99 sobre 100, considerándolo como el “mejor modelo” que han probado nunca. Ambas noticias hicieron que las acciones del fabricante estadounidense de automóviles se dispararan.
La clave está en la confianza de los inversores en una empresa que hasta el momento no había conseguido registrar ningún trimestre en positivo y que no espera volver a conseguirlo en el segundo trimestre del año, ni tampoco en el acumulado de 2013. El potencial de Tesla es lo que está animando a este crecimiento tan exponencial.
Emisión de deuda de 1.000 millones
Tanto es así que el fabricante norteamericano acaba de colocar 600 millones de dólares en notas convertibles (bonos convertibles en acciones) a 5 años con una rentabilidad de apenas el 1,5% con los que Tesla quiere saldar la deuda de alrededor de 450 millones de dólares que mantiene con el Estado norteamericano.
Además, la marca ha llevado a cabo la venta de 3,9 millones de acciones con las que Tesla ha conseguido más de 300 millones de dólares para completar los casi 1.000 millones que quería conseguir el fabricante.
Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid