latribunadeautomocion.es / Madrid
Tras la publicación de informaciones en la prensa sobre el relevo en la presidencia de Seat, el anuncio oficial no ha tardado en llegar. En un comunicado, el fabricante español ha informado que James Muir será relevado, a partir del próximo 1 de mayo, como presidente del Comité Ejecutivo por Jürgen Stackmann, un directivo alemán, que procede de la dirección de Marketing del grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen.
Muir no se desligará del consorcio alemán, sino que a partir del próximo mes asumirá un cargo directivo en la empresa reportando directamente al Comité Ejecutivo. El directivo galés, que accedió al cargo en septiembre de 2009, no ha conseguido devolver a Seat a los beneficios tal y como se fijó al inicio de su mandato. No obstante, con un entorno mucho peor del esperado, ha conseguido reducir las pérdidas durante tres ejercicios consecutivos.
Stackmann, técnico titulado de banca y licenciado en Administración de Empresas, inició su carrera profesional en Ford en 1989. Su ingreso en Volkswagen se produciría en 2010.