La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Estado ahorrará 10 millones de euros al reducir el 66% de los coches oficiales
EspañaGeneral

El Estado ahorrará 10 millones de euros al reducir el 66% de los coches oficiales

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Era una noticia esperada aunque ha tardado mucho en llegar. El Gobierno ha anunciado que reducirá un 66,45% el Parque Móvil de la Administración General del Estado pasando de 307 vehículos a 103.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Era una noticia esperada aunque ha tardado mucho en llegar. El Gobierno ha anunciado que reducirá un 66,45% el Parque Móvil de la Administración General del Estado pasando de 307 vehículos a 103.

La medida, anunciada por el Gobierno tras el Consejo de Ministros, permitirá ahorrar un total de 10.515.226 euros entre 2012 y 2014.

La reforma afectará al Parque Móvil de la Administración del Estado como a los servicios periféricos, que reducirán su flota en una “proporción similar al de la Administración Central”, según un comunicado de Moncloa.

También se reducirá el número de conductores, un 17% con respecto al actual plantilla por jubilaciones que no tendrán recambio  durante los próximos dos años. En total se reducirán 222 conductores, de 1.303 a 1.081.

Coche compartido

Además de disminuir la flota de vehículos y el número de conductores, también se modifica la estructura de funcionamiento de los coches oficiales.

Los Directores Generales, Subdelegados del Gobierno y Directores Insulares tendrán un coche de representación compartido para atender también las necesidades del departamento en cuestión.

En total, la flota del Parque Móvil del Estado en diciembre de 2011 era de 921 vehículos, d elos cuales 819 eran coches, 66 motos y 36 vehículos de otras categorías como monovolúmenes o furgonetas. La antigüedad de la flota es de más de ocho años y de once en caso de los vehículos blindados.

Al cierre de 2014, el total de vehículos se habrá reducido un 15% hasta 652 vehículos.

Ahorro

El ahorro de estas medidas se desglosa en 7,5 millones en concepto de gasto de personal, casi 500.000 en carburante, 265.000 en reparación y conservación de la flota y 213.000 por la menor cuantía del seguro de responsabilidad civil.

A esta cifra habría que añadirle otros dos millones de ahorro debido al efecto en la flota de incidencias de paso de los coches asignados a los directores generales de coches compartidos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.