La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Todos lo concesionarios de Nissan en España venderán eléctricos en marzo de 2013
EspañaGeneral

Todos lo concesionarios de Nissan en España venderán eléctricos en marzo de 2013

Pablo M. Ballesteros / Valladolid

El director del proyecto cero emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, ha informado de que en marzo de 2013 todos los concesionarios de la marca en España estarán listos para vender eléctricos.

leaf

Pablo M. Ballesteros / Valladolid

El director del proyecto cero emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, ha informado de que en marzo de 2013 todos los concesionarios de la marca en España estarán listos para vender eléctricos.

Marzo de 2013 es importante para Nissan ya que será cuando se empiecen a vender en Europa los primeros Leaf que se fabriquen en Sunderland (Reino Unido). Hasta ahora se producen en Japón y ya se han vendido 38.000 unidades en todos el mundo.

Para preparar a los concesionarios, en primer lugar, formarán a los empleados de los departamentos de venta y posventa, mediante cursos por internet, pero también presenciales.

En marzo de 2013, Nissan también quiere tener instalados los 40 puntos de recarga rápida que la marca japonesa ha entregado gratuitamente a España y en los que los usuarios del Leaf podrán cargar gratis sus coches durante el primer año.

La pretensión de Nissan es que esta red sea el embrión de una estructura superior que permita unir ciudades.

Aumentar el valor residual

Redondo ha señalado que uno de los problemas de los eléctricos ha sido que al desconocerse como funcionaría en el mercado de ocasión, este tipo de vehículos tienen un valor residual muy bajo (precio que tiene cuando la empresa de renting lo revende).

Nissan va a dar la oportunidad a sus clientes de comprar un Leaf con una entrada de 5.664 euros (más la ayuda de 6.000 euros y los 2.000 del PIVE si se diera el caso) y una cuota de 299 euros al mes.

Cuando pasen tres años, el cliente elige si cambiarlo por otro Nissan Leaf nuevo u otro modelo de la marca o refinanciar la cuota final.

Nissan Renting ofrece la posibilidad de pagar una cuota mensual de 473 euros, con un contrato de 36 meses y 45.000 kilómetros, lo que supone un ahorro en relación a algunos vehículos convencionales como el Qashqai.

Futuro próxima, futuro lejanoNissan_Leaf_Fabrica_Linea_TXT

La primera campaña del Leaf en televisión se podrá ver durante el partido de fútbol que disputará el F.C. Barcelona con el Real Madrid.

En relación a la previsión glogal, según el pronóstico de Redondo, en 2016 se habrán vendido 1,5 millones de eléctricos en el mundo entre Renault y Nissan.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.