Juan Ferrari / Madrid
La multinacional española Carbures Europa anunciará hoy una inversión de 12 millones de euros para la construcción de una fábrica de piezas en fibra de carbono para automoción en la localidad soriana de El Burgo de Osma, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes conocedoras de la operación.
El proyecto, que cuenta con una ayuda reembolsable del Ministerio de Industria de 2,225 millones de euros destinados a la primera fase, supone la inclusión de esta empresa andaluza de aeronáutica en la industria de la automoción en España.
La compañía, que se creó desde la Universidad de Cádiz y que cotiza en el MAB, está buscando en estos momentos cerrar algún contrato con los fabricantes de vehículos que producen en España. La nueva factoría será estratégica para Carbures ya que con ella se cubrirá el mercado español y el europeo.
En nuestro país, acaba de inaugurar una planta en Jérez de la Frontera (Cádiz), en este caso dedicada al sector aeronáutico. También cuenta con fábricas en China y en Estados Unidos. En este segundo emplazamiento, donde su producción se destina al sector de automoción, va a empezar con un proyecto para fabricar la parte delantera del chasis del X5 de BMW, junto con empresas americanas y con la aportación de universidades.