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Volvo V40 Cross Country: un compacto todocaminos

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

En tiempo de tribulaciones, no hacer mudanza. Eso es lo que deben haber pensado en Volvo para desarrollar el nuevo V40 Cross Country, una versión campera del buque insignia de la marca sueca, el V40, y que será presentado en el Salón de París a final de este mes.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

En tiempo de tribulaciones, no hacer mudanza. Eso es lo que deben haber pensado en Volvo para desarrollar el nuevo V40 Cross Country, una versión campera del buque insignia de la marca sueca, el V40, y que será presentado en el Salón de París a final de este mes.

Tanto confían en Volvo en su nueva perla compacta que en vez del supuesto crossover XC40 con el que se especulaba, finalmente la marca sueca ha decidido sobre la base del V40 lanzar un compacto con características de SUV, como una distancia al suelo más elevada, una carrocería más robusta o los railes sobre el techo.

De esta forma, el V40 tendrá la posibilidad de tracción 4×4 para quienes además de la estética, busquen las cualidades de un crossover.

El nuevo vehículo se empezará a producir en noviembre, en la planta de Gante de la marca sueca. Volvo espera comercializar 17.000 unidades en todo el mundo, de las cuales esperan que el 50% sean en Europa y el 30% en China.

Los motores serán los mismos que el V40, entre los que destaca la versión diésel de 1.6 y 115 caballos. Este propulsor ofrece un consumo de sólo 3,8 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.

También destaca el motor gasolina 2.5 de cinco cilindros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 254 caballos y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos, con un consumo de 7,8 litros a los cien kilómetros.

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