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SEAT entrega dos Altea XL eléctricos al Ayuntamiento de Madrid

SEAT ha cedido esta mañana dos vehículos cien por cien eléctricos al Ayuntamiento de Madrid. Se trata de dos unidades del modelo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.

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SEAT ha cedido esta mañana dos vehículos cien por cien eléctricos al Ayuntamiento de Madrid. Se trata de dos unidades del modelo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado los vehículos a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la Pirámide Fotovoltaica del Parque Juan Carlos I de la ciudad de Madrid.

Se trata de un acuerdo positivo para los dos. El Ayuntamiento de la capital incorporará los coches a su flota municipal durante cinco meses, mientras que SEAT podrá recopilar información y evaluar su funcionamiento antes de iniciar la fabricación de vehículos eléctricos en serie.

SEAT desarrolla dos tipos de tecnologías eléctricas, la del León TwinDrive –el vehículo híbrido enchufable de la compañía– y el e-Altea, el primer coche cien por cien eléctrico de la compañía española.

Ana Botella ha agradecido a SEAT la cesión de ambos vehículos y ha remarcado su satisfacción de que la ciudad “sirva como banco de pruebas a una empresa tan importante para Madrid y para España”. La alcaldesa de la capital ha remarcado que “desde su fundación, SEAT ha sido clave para la modernización del transporte en nuestro país y espero que, ahora, los vehículos eléctricos también ocupen un lugar importante en las carreteras”.

SEAT, inmersa en la primera fase de introducción del vehículo eléctrico en flotas, prevé ceder nuevos vehículos a Administraciones Públicas, instituciones y empresas privadas con interés en flotas ecológicas y sostenibles en los próximos meses.

Características del Seat e-Altea XL y del León Twindrive

El SEAT e-Altea XL tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV (85 kW), un par motor de 270 Nm y una velocidad punta de 135 km/h. Entre sus novedades destacan la aplicación para smartphone que permite programar y controlar las recargas del vehículo, así como preclimatizar el habitáculo, y las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía para climatizar el vehículo.

Por su parte, el León Twindrive aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con un motor de combustión. El TwinDrive permite conducir de una manera totalmente eléctrica o híbrida. Tiene una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. En modo mixto (eléctrico y combustión), tan sólo consume 1,7 litros de combustible, apenas emite 39 g/km de emisiones de CO2 y tiene una velocidad máxima de 170 kilómetros hora.

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Con estas dos nuevas incorporaciones, el Ayuntamiento dispone ya de 178 vehículos eléctricos. En total, en el primer semestre el años, la cifra de vehículos de este tipo que posee la administración local madrileña se ha incrementado un 22%.

Además, según los cálculos del consistorio, ya son 325 los vehículos de privados que funcionan con energía eléctrica en Madrid. Estos vehículos se ahorran el parquímetro y el 75% del impuesto de matriculación.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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