La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Romero-Haupold no se presentará a las elecciones de Faconauto
EspañaGeneral

Romero-Haupold no se presentará a las elecciones de Faconauto

Carlos Olmo/ Alberto Gutiérrez/ Madrid

Antonio Romero-Haupold ha anunciado que no se presentará a la reelección en la elecciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) que se celebrarán el 19 septiembre.

Carlos Olmo/ Alberto Gutiérrez/ Madrid

Antonio Romero-Haupold ha anunciado que no se presentará a la reelección en la elecciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) que se celebrarán el 19 septiembre.

El actual presidente de las asociaciones de concesionarios considera que, tras diez años en el cargo, es lógico que haya un cambio natural y ha decidido echarse a un lado para que sean otros los que lideren el futuro de Faconauto.

Tras anunciar su decisión, el presidente, al que le queda apenas dos semanas en el cargo, comentó: “Es una decisión que tomé hace ya mucho tiempo, quizás más de un año, pero decidimos continuar porque estamos trabajando por la puesta en marcha de la nueva Ley de Distribución. Me queda una espinita clavada por no haberlo conseguido, aunque no está muerto, pero aún a día de hoy me sigue llamando la atención el que una ley aprobada se suspenda en sólo quince días y más cuando no hay figura legal que lo pueda hacer”.

Romero-Haupold no quiere perpetuarse en el cargo, como sucede en otras asociaciones del sector, por lo que considera que debería dejar paso a otro: “Creo que ha llegado un momento en el que hay que realizar un cambio y por eso he decidido hacerme a un lado y ceder mi sitio a otro, o al menos no ir a las elecciones. En la Junta Directiva somos de la opinión que hay que intentar ir de la mano de los fabricantes, porque de ello depende nuestro futuro”.

El todavía presidente de la Federación mostró cuáles habían sido los puntos en los que más había trabajado en su tiempo al frente de Faconauto: “En mi tiempo en la presidencia intentamos tres cosas sobre todas las cosas: la Ley de Distribución, los incentivos a las ventas, y la liberalización de las ITVs. El Gobierno actual nos dio su apoyo cuando estaba en la oposición pero en nueve meses no ha hecho nada al respecto”.

De momento, a las elecciones sólo se ha presentado José Luis López Valdivielso, candidato promovido por la Agrupación de Concesionarios de Renault. Su objetivo, tal y como ya publicó La Tribuna de Automoción es cambiar el rumbo de la Federación y primar la gestión empresarial sobre la política.

Sobre su posible sucesor, Romero-Haupold indicó que aún no ha presentado el programa ni el personal que le acompañará.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.