La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan deja de patrocinar a Lance Armstrong
EcoautoInternacional

Nissan deja de patrocinar a Lance Armstrong

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Lo bueno de patrocinar a una gran estrella del deporte es la promoción que supone eso para una marca; lo malo es que si esa estrella cae en desgracia, puede causar un grave perjuicio a la empresa. Esto es lo que deben estar pensando en Nissan, que tras la sentencia en contra del exciclista profesional Lance Armstrong, le han retirado el apoyo.

tribuna-automocion-energia-ecoauto

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Lo bueno de patrocinar a una gran estrella del deporte es la promoción que supone eso para una marca; lo malo es que si esa estrella cae en desgracia, puede causar un grave perjuicio a la empresa. Esto es lo que deben estar pensando en Nissan, que tras la sentencia en contra del exciclista profesional Lance Armstrong, le han retirado el apoyo.

Lo ha hecho público la empresa nipona en la que daba por “terminada la relación con Armstrong”, según ha publicado la página web ForoCochesEléctricos.

La nota se ha publicado una semana después de que la agencia norteamericana del dopaje (USADA) desposeyera al ciclista de todos sus títulos desde 1998 hasta 2005 por la negativa de éste a presentarse ante la agencia para declarar contra las acusaciones de dopaje que pesaban sobre él.

Con la declaración de Nissan se termina un acuerdo que ha durado tres años y que incluyó en 2010 la entrega de la primera unidad del primer eléctrico de la compañía japonesa, el Nissan Leaf, al ciclista norteamericano.

Quizá Nissan ha salido al paso de las críticas que algunos medios estadounidenses han dirigido contra los patrocinadores del corredor, muchos de los cuales han permanecido a su lado a pesar de la sentencia.

No es el caso de Nissan, pero algunos todavía reclaman a la marca japonesa que pida recuperar la famosa primera unidad del Leaf. ¿Debería Lance Armstrong devolverlo?

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.