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Toyota vuelve a ser el primer vendedor mundial de coches en el primer semestre

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Un año y medio después, terremoto mediante, Toyota vuelve a los más alto de los vendedores mundiales. Entre enero y junio, la marca japonesa vendió 4,97 millones de unidades, lo que convierte al fabricante en el primer vendedor mundial de coches.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Un año y medio después, terremoto mediante, Toyota vuelve a los más alto de los vendedores mundiales. Entre enero y junio, la marca japonesa vendió 4,97 millones de unidades, lo que convierte al fabricante en el primer vendedor mundial de coches.

Este volumen de ventas supone el mayor registrado nunca por Toyota en seis meses y supera en la primera mitad del año a General Motors y Volkswagen, que habían vendido más que la marca japonesa en 2011.

El año pasado ambas compañías superaron al grupo nipón después de que éste se viera duramente golpeado por el terremoto del 11 marzo en Japón y las inundaciones en Tailandia, que cortaron la cadena de suministro.

Las ventas de Toyota en el primer semestre crecieron un 33,7% con respecto a las registradas en el mismo periodo de 2011 y están por encima de los 4,67 y 4,45 millones de coches que han vendido, respectivamente, GM y Volkswagen.

La estadounidense ha vendido un 3% más que durante los seis primeros meses de 2011, mientras que Volkswagen ha comercializado un 9% interanual más. El récord anterior de Toyota en este mismo periodo data de 2008, cuando vendió 4,81 millones de vehículos.

Aparentemente, Toyota ha logrado compensar los efectos de la crisis en Europa con unas sólidas ventas en Norteamérica, Asia y Japón, donde ha comercializado más de 1,15 millones de coches y se ha beneficiado del programa estatal de ayudas para la compra de vehículos menos contaminantes.

Toyota, que ocupó por primera vez el puesto de vendedor número uno tras superar a GM en el primer semestre de 2007, presentó en febrero un plan para aumentar este año las ventas de todo el grupo, que también incluye a Daihatsu Motor y Hino Motors, un 21% hasta los 9.58 millones de unidades.

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