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Llega a España el V40, el Volvo “más avanzado de la historia”

Ignacio Anasagasti / Cangas de Onís (Asturias)

La nueva joya tecnológica del fabricante sueco, el compacto V40, se empezará a vender en España a finales de este mes, prometiendo dar una dura batalla en el segmento C premium, gracias al amplio equipamiento tecnológico que atesora, el “más avanzado de la historia de la marca”, y a su precio “muy competitivo”.

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Ignacio Anasagasti / Cangas de Onís (Asturias)

La nueva joya tecnológica del fabricante sueco, el compacto V40, se empezará a vender en España a finales de este mes, prometiendo dar una dura batalla en el segmento C premium, gracias al amplio equipamiento tecnológico que atesora, el “más avanzado de la historia de la marca”, y a su precio “muy competitivo”.

El modelo, que se fabrica en una planta en Gante (Bélgica) desde el pasado mes de mayo, es el primero de Volvo en incorporar un airbag para peatones en el frontal, diseñado para reducir los daños en caso de colisión. Este dispositivo, incluido de serie, funciona entre 20 km/h y 50 km/h. Se trata de un elemento de último recurso, ya que el choque se puede evitar gracias a un sistema de detección de peatones que frena automáticamente hasta 35 km/h.

Además de esta primicia tecnológica, otros elementos que destacan y que han sido mejorados en este nuevo vehículo son el City Safety y el sistema de información de puntos ciegos (BLIS). El primero de ellos, diseñado para evitar los alcances, ahora funciona hasta 50 km/h cuando antes lo hacía hasta 30 km/h. En caso de que el conductor no reaccione a tiempo cuando el vehículo delantero reduce su velocidad o se detiene, el coche se frena automáticamente. El segundo sistema, por su parte, mediante un radar avisa al conductor a ambos lados de la aproximación rápida de vehículos por detrás hasta 70 metros.

La oferta tecnológica no se acaba aquí. El V40 también dispone del sistema de advertencia de cambio de carril, el de reconocimiento de señales de tráfico, las luces largas activas (cambia de las luces largas a cortas en el momento adecuado), la alerta de tráfico cruzado (se activa al salir marcha atrás de un aparcamiento), el control de velocidad constante adaptativo y el control de alerta al conductor (detecta y advierte a los conductores cansados), entre otros.

Uno de los rasgos distintivos de este coche es su diseño, que mantiene el aspecto de lujo, aunque con unas líneas más deportivas y juveniles. En cuanto a las motorizaciones, en España se ofertan actualmente cuatro, tres diésel (1.6 115 CV, 2.0 150 CV y 2.0 177 CV) y una gasolina (1.6 180 CV), todas ellas equipadas con Start/Stop.

Novedades a finales de año

De ellos, el que menor consumo y emisiones registra es el de 115 CV, con 3,6 litros y 94 gramos. A finales de 2012 se completará la oferta conavolvo_v40_airbag otro propulsor 2.0 de gasolina de 254 CV con cambio automático; mientras que el de 180 CV recibirá también el cambio automático.

Las transmisiones de seis velocidades son manuales en el diésel de 115 CV y en el gasolina de 180 CV, mientras que pueden ser manuales o automáticas en los otros dos.

El V40 se puede adquirir desde 22.950 euros hasta 34.050 euros. Volvo no tiene previsto inicialmente lanzar una promoción de descuento, ya que el precio es “muy competitivo”. Asimismo, los clientes podrán beneficiarse de un plan de financiación con unas cuotas de 199 euros para la versión más básica.

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