Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
Como si se tratara de un mueble de Ikea, en Japón es posible comprarte un coche eléctrico que te llega en una caja y debes montarlo tu mismo. Después, podrías recorrer hasta 25 kilómetros seguidos a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora.
La compañía japonesa Modi es la que acaba de lanzar este vehículo, llamado Pius EV, nombre muy parecido al del famoso Prius de Toyota. El prototipo que ha enseñado el fabricante parece más un coche de juguete que uno real y según ha publicado Antena 3 n su página web, “no estamos muy seguros de que su comercialización vaya más allá de un hobbie interesante con el que aprender algo de mecánica y divertirse en el barrio”.
De hecho, el Gobierno Japonés ha clasificado al Pius EV en la misma categoría que las bicicletas con motor. El vehículo se comenzará a comercializar, como muy pronto en la primavera de 2013. Los componentes llegarán a nuestro hogar en kits de ensamblaje que casi recuerdan a las maquetas a escala.
El peso total del Pius EV es de 200 kilos y se alimenta de una batería de 36 vatios. La compañía aún no ha detallado el precio del vehículo.