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Extremadura se encomienda al vehículo eléctrico

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Un mes después de subir el impuesto de matriculación a los coches más contaminantes, el Gobierno extremeño ha decidido impulsar la movilidad eléctrica con la concesión de subvenciones para la adquisición de vehículos híbridos, eléctricos y otros alimentados con energías alternativas.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Un mes después de subir el impuesto de matriculación a los coches más contaminantes, el Gobierno extremeño ha decidido impulsar la movilidad eléctrica con la concesión de subvenciones para la adquisición de vehículos híbridos, eléctricos y otros alimentados con energías alternativas.

La cuantía total que se destinará a las ayudas será de 200.000 euros, algo más de una tercera parte de la que tiene previsto destinar Cantabria a su plan Renove de vehículos, sin importar si poseen un motor eléctrico o no.

Con esta medida, la Junta parece apostar definitivamente por los vehículos eléctricos toda vez que el mercado de automóviles convencionales se encuentra en una profunda depresión con una caída en los primeros seis meses del año del 20%, siendo la segunda peor región de España por detrás de Canarias.

Según el decreto aprobado por la Junta, se subvencionará la compra de vehículos híbridos, híbridos enchufables; vehículos eléctricos puros; vehículos de combustión directa de hidrógeno  o de pilas de combustible; turismos que usan gas natural o autogas, motocicletas híbridaseléctricas; y la transformación de vehículos para ser alimentados por GLP o para convertirlos en eléctricos.

La cuantía de la ayuda será como mucho del 15% del precio de mercado del vehículo, entendiendo por éste el precio final de compra; es decir incluyendo el IVA si la adquisición la realiza un particular y sin incluir el IVA cuando el adquiriente sea una empresa.

Cuantía de las ayudas

prius2Las compañías dedicadas a la venta de vehículos a motor no podrán acogerse a las ayudas, que en ningún caso sobrepasarán los 7.000 euros para vehículos híbridos enchufables, eléctricos puros, de combustión directa de hidrógeno y de pilas de combustible.

Los vehículos conocidos como Full Hybrid tendrán una subvención de 2.300 euros; 2.000 euros serán para los vehículos híbridos Mild Hybrid; 750 euros para motocicletas eléctricas puras, híbridas, de hidrógeno o pila de combustible; 1.200 euros para vehículos alimentados por gas natural y gases licuados del petróleo; 450 euros para transformación a GLP; y 3.000 euros para transformación a eléctrico.

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