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El plan de incentivos a la compra no funciona en Cantabria

Carlos Olmo/ Madrid

Cantabria ha sido la primera comunidad en hacerse eco de las extendidas peticiones para la implantación de un plan de ayudas a la compra de vehículo nuevo. Y lo cierto es que analizados los datos del día a día, según los datos facilitados por Urban Science, no ha conseguido repuntar el mercado, de la manera que esperaba, y ni siquiera ha conseguido mejorar los registros que se habían dado antes de su implantación, es más, han empeorado.

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Carlos Olmo/ Madrid

Cantabria ha sido la primera comunidad en hacerse eco de las extendidas peticiones para la implantación de un plan de ayudas a la compra de vehículo nuevo. Y lo cierto es que analizados los datos del día a día, según los datos facilitados por Urban Science, no ha conseguido repuntar el mercado, de la manera que esperaba, y ni siquiera ha conseguido mejorar los registros que se habían dado antes de su implantación, es más, han empeorado.

Entró en vigor el 9 de julio, y el día que más matriculó en todo el mes fue el jueves cinco con un total de 33 vehículos, de hecho, en la primera semana se consiguieron unas ventas de 22,4 coches de media al día.

Por su parte, la recepción de las ayudas fueron tímidas, y en la primera semana sólo se vendieron 13, 17 15, 17 y 27 vehículos cada uno de los días laborales, entre el lunes y el viernes, o lo que es lo mismo, tuvo una media de 17,8 vehículos.

Pero no fue mejor el resto del mes, entre el 9 de julio y el 26 de julio, último día analizado, 20,76 unidades de media al día, por debajo de lo vendido en la primera semana.

Y las comparaciones con el mismo mes del año anterior son igualmente negativas, puesto que en estos veintiséis días, la caída fue del 29,13%.

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