La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mercedes GL, el todoterreno más lujoso del mundo
InternacionalProducto

Mercedes GL, el todoterreno más lujoso del mundo

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Mercedes renueva su todoterreno más grande, su clase GL, de siete asientos. Es ligeramente más grande, pero es más liviano, está mejor equipado desde su versión de serie y es mucho más eficiente, en torno al 20% menos de consumo y emisiones.

Mercedes_GL2012

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Mercedes renueva su todoterreno más grande, su clase GL, de siete asientos. Es ligeramente más grande, pero es más liviano, está mejor equipado desde su versión de serie y es mucho más eficiente, en torno al 20% menos de consumo y emisiones.

El diseño es bastante similar al de su predecesor. En el frontal dominan la parrilla del radiador erguida con estrella central típica de la Clase GL y el sofisticado diseño de líneas claras de los faros con elementos LED en forma de antorcha.

Para los clientes de la Clase GL que dan especial importancia a una presencia dinámica y deportiva se ofrece por primera vez en calidad de equipo opcional un paquete deportivo exterior AMG. Este paquete incluye ensanchamientos especiales de los guardabarros que se extienden sobre las llantas de aleación AMG de 53,3 cm (21 pulgadas) en diseño de 5 radios dobles.

Motor de hasta 408CV

mercedes-gl2012_AZULEn un principio se venderá con dos motores de gasóleo y un tercero de gasolina. El mejorado consumo de combustible de estos modelos se debe también al amplio paquete de medidas BlueEFFICIENCY. Entre ellas, además de la función de parada y arranque ECO de serie, está el nuevo cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS.

De esta forma, el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY gasolina tiene 408CV de potencia. Es el más austero entre los modelos de gasolina V8 de su clase, con un consumo en el ciclo normalizado europeo de 11,3-11,6 l/100 km. Este modelo equipa un motor BlueDIRECT de 4,6 litros con turbocompresor. La nueva generación presenta en promedio un consumo de combustible 18% menor y alcanza la mejor homologación existente actualmente en cuestión de emisiones, Euro 5.

Por su parte, sus versiones diésel cumplen ya el nivel de emisiones exigido en la normativa de gases de escape Euro 6 que entrará en vigor en 2014. Su consumo mixto de diésel en el ciclo normalizado europeo es 7,4-8,0 l/100 km, 20% menor que el de su predecesor, mientras que las emisiones de Co2 se quedan en 192 gramos por kilómetro.

Equipamiento de lujomercedes-gl2012_interior

El equipamiento incluye innovaciones como el asistente para viento lateral incorporado de serie, así como un paquete de aparcamiento con función automática para estacionar el vehículo y salir de nuevo de la plaza de aparcamiento, así como una cámara de 360°.

La Clase GL ofrece ahora por primera vez conexión a Internet en combinación con el nuevo sistema multimedia COMAND Online que puede completarse opcionalmente con un potente sistema de sonido AMG. Todo para que los siete pasajeros disfrutan de una excelente oferta de espacio a bordo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.