Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
Citroën ha galardonado el anuncio “Art your way, un spot publicitario realizado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nebrija, como I Premio Spot Citroën DS3.
El premio, patrocinado por Citroën España, ha sido entrgado dentro del festival “Tocados por la publicidad”, que organiza la propia Universidad y que premia la creatividad de los jóvenes universitarios.
Citroën explica en una nota que el spot, "transgresor sobre lo transgresor, reescribe algunos códigos del arte moderno, aludiendo y modificando "Marilyn Monroe", una de las obras más conocidas de Andy Warhol". La modificación del cuadro alude también al arte de Marcel Duchamp y a su Mona Lisa con bigote y perilla.
El anuncio, protagonizado por el DS3, primogénito de la Línea DS, ocupará durante un mes un lugar destacado en la home de Citroën www.citroen.es.
Otro spot, también realizado por estudiantes, sucederá en la web de Citroën al trabajo de ASJ. Se trata del film presentado al "I Premio Spot DS3" por el grupo Sota de Bastos, que ha recibido una mención especial de la Dirección de Comunicación de Automóviles Citroën España por la calidad técnica y concepto del spot así como por su ritmo y agilidad narrativa.
Los miembros del equipo ganador disfrutarán de un premio doble: un viaje a Bilbao para asistir al Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol" y el préstamo de un Citroën DS3 durante un fin de semana.