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Mercedes lanza el coche de gama alta más eficiente del mundo

Alberto Gutiérrez Molinero/ Stuttgart

Por fin Mercedes se ha decidido a lanzar su primer modelo híbrido, el Clase E 300 Blue Tec Hybrid, que consigue mantener todas sus prestaciones de confort y seguridad, pero con una mejora significativa en su nivel consumo y en sus emisiones contaminantes.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Stuttgart

Por fin Mercedes se ha decidido a lanzar su primer modelo híbrido, el Clase E 300 Blue Tec Hybrid, que consigue mantener todas sus prestaciones de confort y seguridad, pero con una mejora significativa en su nivel consumo y en sus emisiones contaminantes.

Para la elaboración del nuevo coche han tomado como modelo el E 250 CDI con cambio automático y el resultado difícilmente podría ser mejor. El peso del E 300 es similar al de su modelo base, cuenta con el mismo espacio y maletero y una mayor potencia al sumarle los 20Kw (27CV) del motor eléctrico. Sus niveles de consumo y emisiones son mucho mejores también: un 15% menos de combustible (4,2 litros cada 100 kilómetros) y un 35% menos de emisiones (109 gramos de CO2 por kilómetro).

Estas magníficas prestaciones se consiguen en parte por el diseño y colocación del motor eléctrico, de tal manera que acompaña al propulsor de combustión en la parte delantera del coche sin apenas ocupar espacio (65mm), lo que supone tres ventajas: uno, no roba espacio de habitabilidad ni de maletero; dos, el motor eléctrico amortigua las vibraciones y ruidos del motor de combustión.

La última ventaja es que la ingeniosa disposición de los componentes permite montar en bloque con el motor de combustión numerosos componentes específicos de la combustión híbrida en forma de módulos, de tal manera que lo modelos híbridos se pueden fabricar junto con las versiones convencionales, en la misma línea de montaje, además de permitir que este tipo de hibridación sea fácilmente exportable al resto de modelos de la marca.

Navegación a vela

mercedes_e300hybridEl nuevo modelo ofrece todas las posibilidades que puede un híbrido, como la función de arranque en modo eléctrico, así como las maniobras, la fundón boost, en el que el motor eléctrico asiste al de combustión al acelerar, o la recuperación de energía cinética al frenar o levantar el pie del acelerador.

Precisamente, al levantar el pie del acelerador a una velocidad inferior a 160km/h, el motor de combustión se apaga y el conductor puede activar el modo de “navegación a vela”, de tal forma que la velocidad se mantiene constante durante algunos metros funcionando únicamente con el motor eléctrico. Dependiendo de la elevación del terreno la inercia durará más o menos.

mercedes_E300hybrid3La alternancia entre el motor de combustión y el eléctrico se convierte en una especie de juego para el conductor. Cuanto mejor maneje esta opción, mejor funcionará el coche y menos combustible consumirá.

Precios y disponibilidad

El Mercedes E 300 Blue Tec Hybrid estará disponible en España en septiembre de este año y desde mayo será posible empezar a realizar pedidos.

El precio será alrededor de los 52.500 euros, apenas 300 euros más caro que su modelo base convencional con cambio automático, gracias al ahorro del impuesto de matriculación.

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