Latribunadeautomocion.es/ Madrid
Iveco aplicará en su fábrica de Madrid un expediente de regulación de empleo (ERE) con carácter rotatorio para los 1.898 trabajadores de su plantilla, desde mañana, 13 de abril, hasta el 31 de julio próximo.
Según ha publicado la Agencia EFE, fuentes de la filial en España del fabricante de vehículos industriales del Grupo Fiat informaron de que esta medida obedece a la fuerte caída de la demanda en los mercados a los que se dirigen los modelos Stralis y Trakker, montados en este instalación fabril.
Las mismas fuentes precisaron que en el primer trimestre de este año la producción de la planta de Iveco en Madrid había caído un 29%, en relación al mismo periodo del pasado año. La empresa italiana cerró la producción de su planta de Madrid el año pasado con 11.829 unidades.
El ERE, fruto de una acuerdo entre la dirección de la empresa y la representación laboral, tendrá un tratamiento especial hacia los trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo.
Iveco garantizará, como mínimo, el 82% del salario bruto mensual a los trabajadores afectados y programará planes de formación específicos para las jornadas de regulación.
A los empleados que asistan a estos cursos se les completará hasta el 100% el salario individual bruto sobre la cantidad que reciban del Servicio Público de Empleo Estatal.
Firma en Figueruelas
Por su parte, en la planta de Opel en Figueruelas, se ha firmado ya el ERE de suspensión temporal entre la dirección y el Comité de Empresa. La medida, que afectará a 316 trabajadores tiene como objetivo “ajustar la plantilla a la producción”.