La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Dacia lanza su primer monovolumen a precio de utilitario
EspañaProducto

Dacia lanza su primer monovolumen a precio de utilitario

 Dacia, la marca rumana de Renault, iniciará en mayo la venta de su primer monovolumen en España, el Lodgy, un vehículo de hasta 7 plazas y desde 9.900 euros de precio.

 

tribuna-automocion-renault

 Dacia, la marca rumana de Renault, iniciará en mayo la venta de su primer monovolumen en España, el Lodgy, un vehículo de hasta 7 plazas y desde 9.900 euros de precio.

 

 

dacia-lodgy_maleteroUna de las principales características es su gran espacio interior, con un maletero que puede llegar a ser de hasta 2.617 dm3 en configuración de dos plazas, de 827dm3 en posición de 5 plazas y todavía de 207 dm3, superior aún al Twingo, en formato de 7 plazas.

Las dos plazas de la tercera línea de asientos acogen cómodamente  a dos personas de 1,90 de estatura, con un espacio récord en su categoría.

Su espacio interior incluye un conjunto de portaobjetos inteligentes al alcance de los pasajeros que suman en total hasta 30 litros de capacidad.

Quizá por todas estas características en Dacia decidieron nombrar el coche Lodgy, que proviene de la palabra inglesa “lodge”, que significa hospedar o alojar, queriendo evocar la capacidad que tiene el nuevo coche por dar servicio a toda la familia.

Equipamiento

dacia_lodgy300La gama que se comercializará en España tiene tres niveles de equipamiento: Base (disponible en 5 plazas), Ambiance y Laureate, con 3 packs opcionales cada uno de ellos (Look, Luxe y Comodidad).

La versión Base está disponible desde 9.900 euros, mientras que el Ambiance de 7 plazas se puede encontrar desde 11.600 euros, lo que la convierte en el modelo más asequible de su segmento. De hecho, el Lodgy se comercializa a precio de utilitario y su versión más cara ronda los 15.000 euros, justo el precio base de la versión de su hermano mayor, el Renault Scenic.

En cuanto al equipamiento, el Lodge tiene la opción de incorporar un sistema multimedia integrado con pantalla de 7 pulgadas con visualización “Birdview 3D”, que incluye Bluetooht, navegación, equipo de audio y conectividad, por 360 euros.

También incorpora el limitador de velocidad o el radar de proximidad trasero, ambos de serie a partir del nivel Ambiance.

Con este modelo, la compañía se propone llevar su actual cuota en el mercado español del 3,7% a más del 4%.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.