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Peugeot fabrica el primer 4x4 híbrido diésel del mundo

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El nuevo Peugeot 3008 HYbrid4 apuesta por un nuevo concepto de automóvil. Según la marca, se trata del primer híbrido diésel comercializable del mundo, con el valor añadido de tener tracción integral dotada de propulsión eléctrica en el tren trasero.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El nuevo Peugeot 3008 HYbrid4 apuesta por un nuevo concepto de automóvil. Según la marca, se trata del primer híbrido diésel comercializable del mundo, con el valor añadido de tener tracción integral dotada de propulsión eléctrica en el tren trasero.

De esta manera, un motor térmico situado bajo el capó, activa las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico, situado en el eje posterior, mueve las traseras. Una de las principales ventajas es que permite tener cuatro ruedas motrices sin que por ello eso suponga unos niveles de consumo y contaminación tan elevados.

En concreto, este crossover se ofrece en hasta doce motorizaciones, con un consumo que va desde los 4,5litros a los 100kilómetros en su versión bluelion, hasta los 7,8 de la versión diésel 1.6 automático de 155CV.

En cuanto a emisiones, el bluelion se ahorra el impuesto de matriculación con sus 117g de CO2/Km, por los 182 de su versión más contaminante.peugeot_3008HYbrid_lateral

El coche tiene dos modos de conducción. Uno modo “Auto”, destinado para la conducción diaria y uno “Sport”, que prima el dinamismo, facilitando leyes de cambio de marcha más rápidas y a regímenes de motor más elevados, facilitando las máximas prestaciones, capaces de aportar hasta 200CV híbridos.

El precio de este crossover va desde los 19.330.000 euros, hasta los 30.650. La versión bluelion se encuentra desde 24.370 euros.

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