Alberto Gutiérrez Molinero/ Brunete (Madrid)
ALD Automotive, empresa de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale, ha creado una aplicación para Apple de conducción eficiente con el fin de mejorar los hábitos al volante de los conductores, ahorrar combustible y contaminar menos.
La idea de la aplicación, denominada ALD ecodrive, es la de un juego que calcula a lo largo de un recorrido el estilo de conducción y al final da un resultado que se queda registrado junto con el del resto de usuarios de la aplicación.
Durante la marcha, en la pantalla aparece un río que tiene hasta diez niveles diferentes, es decir, la limpieza del río varía en función de la conducción que lleves a cabo en cada momento.
De esta manera sencilla y divertida, los conductores pueden saber qué tipo de conducción realizan, comprarse con otros usuarios y retarse a sí mismos a mejorar su puntuación en su siguiente trayecto.
ALD ecodrive está sólo disponible para iPhone y iPad, ya que el sistema funciona utilizando los sensores de movimiento propio de los dispositivos de Apple, el giroscopio, el gps y el acelerómetro. Además, la apliación utiliza los parámetros de emisiones de CO2 del coche, que el mismo usuario debe establecer.
ALD ecodrive forma parte del proyecto Bluefleet de la compañía y es una iniciativa que ya funciona en otros tres países -Francia, Holanda y Portugal- que ya suman más de 8.000 usuarios.
De momento, el ranking lo encabeza un conductor holandés con 9.927 puntos. ALD ecodrive será lanzada próximamente en Bélgica e Italia.