Latribunadeautomocion.es/ Madrid
Las emisiones medias de los coches nuevos comercializados en febreo se siuaron en 130 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un descenso del 5% respecto al mismo mes de 2011 y sitúa a España en la senda del compromiso establecido por la Unión Europea sobre la contaminación de los nuevos vehículos para 2015.
La UE exige que para 2015, todos los vehículos matriculados en los Estados miembros emitan menos de 130g de CO2/km. Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios, (Faconauto), estos buenos datos se deben a que la crisis económica ha acelerado un cambio estructural en la demanda de coches pequeños, más eficientes y exentos del impuesto de matriculación.
De hecho, en los dos primeros meses de 2012, las vetas de coches que emiten menos de 120g de CO2 se elevaron a 59.991, lo que supone un aumento del 17,4% y es el único segmento que crece. Ahora mismo, estas matriculaciones suponen ya el 44% del mercado.
Sobre la intención del Gobierno de aumentar los impuestos a los vehículos diesel, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha explicado que no es un buen momento para hacer este tipo de anuncios. “Si se quiere mejorar la calidad del aire, hay que renovar los coches más viejos, que son los que más contaminan”.