Latribunadeautomocion.es/ Madrid
Pocas veces los datos de consumo que da el fabricante se corresponde después con los datos reales. Uno de los organismos que lleva a cabo pruebas para medir la veracidad de estas cifras, El Automóvil Club Alemán (ADAC), en su último test a ocho vehículos, sacó como conclusión de que sólo el Mazda3 cumplía de verdad los datos que daba.
De hecho, mejoraba su rendimiento. En lugar de los 6,4litros a los 100km de consumo medio de su modelo gasolina de 1,6 litros y 77kw/105CV de potencia, se obtuvieron tan sólo 6,3. El resto de vehículos que se midieron, con motores gasolina, diésel y eléctricos, dieron cifras superiores al consumo medio publicado, algunos con desviaciones bastante notables.
Y todo a pesar de que las nuevas pruebas EcoTest, con un sistema de medición más estricto. Se realizan tres pruebas, una en autopistas alemanas que incluye conducción a 130km/h, con fuertes aceleraciones. Además, en todas las pruebas, las luces cortas están encendidas y en dos de ellas el aire acondicionado está puesto.