Latribunadeautomocion.es/ Madrid
Nuevo capítulo en la negociación del convenio colectivo en la fábrica de PSA Peugeot Citröen en Vigo. La dirección ha trasladado hoy al comité de empresa una propuesta de congelación salarial para 2012 y la aplicación, en años sucesivos, del IPC real a 31 de diciembre y no el previsto, informaron fuentes sindicales.
Según ha publicado la Agencia EFE, en la cuarta jornada de la negociación del convenio, la dirección de la planta de Balaídos también ha propuesto instaurar una prima del 1% sobre el salario bruto, que oscilará en función del cumplimiento de una serie de parámetros de calidad, seguridad y absentismo.
Los sindicatos valoraron que la dirección de PSA haya dado marcha atrás en su intención de desligar totalmente la revisión salarial de la evolución del IPC, como había anunciado una semana antes. Aún así, los representantes de los trabajadores mostraron su oposición a la congelación de salarios este año así como al cálculo de la revisión, en los ejercicios sucesivos, en función del IPC real.
La mayoría de los sindicatos han pedido que el aumento salarial fuera del IPC más una cantidad que se situaba entre el 1,5% y el 2,5%, dependiendo de la organización sindical consultada. Además, los trabajadores consideraron insuficiente la prima del 1% por objetivos.