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Los concesionarios también celebran la reforma laboral

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) celebra la reforma laboral porque cree que servirá para mantener pymes y prepararlas para la recuperación.

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La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) celebra la reforma laboral porque cree que servirá para mantener pymes y prepararlas para la recuperación.

Según una nota de prensa enviada por la Federación, la reforma rompe la rigidez del mercado de trabajo y la dualidad entre empleos fijos y temporales que hacía que los trabajadores temporales siempre pagaran las consecuencias de las crisis, lo que sucedía especialmente en los concesionarios.

Hasta ahora, el ajuste de las pymes concesionarias se ha realizado vía despidos  no a través de las modificaciones de las condiciones de trabajo como ocurre en los países de nuestro entorno. Además, según datos de Ganvam, en lo que va de crisis, han cerrado 2.500 pymes en el sector, a las que podrían unirse medio millar más si la situación continúa así.

Antonio Romero-Haupold Caballero, presidente de Faconauto ha recalcado que se trata de una reforma “valiente, amplia, oportuna y efocada en la dirección adecuada”. Según Romero-Haupold permitirá a las empresas adaptarse con flexibilidad a las circunstancias de la realidad económica y permitirá mantener el tejido empresarial y retomar la contratación cuando se recupere la economía”.

Faconauto_vehiculoY lo conseguirá, según Faconauto, gracias una mayor flexibilidad interna mediante la posibilidad de que el empresario pueda modificar funciones, condiciones y turnos de trabajo, el recurso a Expedientes de Regulación suspensivos de jornada -mientras dure la caída de la actividad-, la mejor definición de las causas y medidas contra el absentismo laboral y el descuelgue de los convenios.

Retroceso en las ventas
Los concesionarios recuerdan que el sector del automóvil se encuentra en una situación de retención de ventas, que ha supuesto una caída en la actividad comercial de los concesionarios cercana al 60 % en los últimos cuatro ejercicios y del 20 % en la posventa, por lo que, una vez que se consolide la confianza y fluya el crédito, el automóvil estará en condiciones de crecer de forma sostenida y de crear empleo.

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