La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El parque automovilístico alcanzará en 2012 los 9,7 años de media
EspañaGeneral

El parque automovilístico alcanzará en 2012 los 9,7 años de media

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

La edad media del parque automovilístico español se situará en 2012 en 9,7 años, consecuencia del desplome de la venta de vehículos nuevos y la alternativa a los vehículos usados en la reposición.

coches
En los primeros nueve meses de 2023, la realización de automóviles registra una subida del 14% con 1.824.128.

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

La edad media del parque automovilístico español se situará en 2012 en 9,7 años, consecuencia del desplome de la venta de vehículos nuevos y la alternativa a los vehículos usados en la reposición.

Según ha publicado la Agencia EFE, un informe conjunto de la patronal de empresas de componentes, SERNAUTO, y del Gabinete para la seguridad del automóvil de las empresas fabricantes de amortiguadores, GESAFA, asegura que la venta en el mercado de ocasión crece progresivamente entre vehículos con más de 100.000 kilómetros.

El informe pone de manifiesto que las transacciones en el mercado de segunda mano representan un 85% del total, pero este dato induce a la sospecha de que estas ventas se hacen sin revisiones previas por profesionales.

Como alternativa a esta situación de un parque cada vez más obsoleto, las fuentes informantes proponen la revisión periódica de las piezas claves para la seguridad del automóvil, entre ellas los amortiguadores.

Por ello, recomiendan que si se compra un coche usado con más de 65.000 kilómetros se exija al vendedor el cambio de los amortiguadores.

Actuaciones necesarias
Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, reconoció hoy que las malas perspectivas del mercado automovilístico, por lo que necesita actuaciones que corrijan la situación.

Según EFE, García-Legaz, que clausuró la sesión matinal de la asamblea anual de la patronal de concesionarios automovilísticos, no concretó esas actuaciones, pero explicó que el Ministerio de Economía está abierto a todas las sugerencias que se les formule desde los distintos sectores de la distribución comercial.

En su intervención ante los concesionarios, destacó la puesta en marcha de la Mesa de Diálogo del sector, que reunirá a la Administración con los fabricantes y distribuidores automovilísticos, y cuya primera reunión se celebrará mañana.

García-Legaz apuntó que este instrumento de diálogo es “el foro adecuado para lograr los objetivos y los fruto esperados”. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.