La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los precios de los automóviles en 2011 suben al ritmo de la inflación
Concesionarios y talleresEspaña

Los precios de los automóviles en 2011 suben al ritmo de la inflación

Latribunadeatomocion.es/ Madid

Los precios de los automóviles subieron al ritmo de la inflación en 2011, después de varios años en los que su crecimiento era menor, debido a las fuertes promocines de marcas y concesionarios.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

Latribunadeatomocion.es/ Madid

Los precios de los automóviles subieron al ritmo de la inflación en 2011, después de varios años en los que su crecimiento era menor, debido a las fuertes promocines de marcas y concesionarios.

Según informa la Agencia EFE, al cierre del último ejercicio completo, los precios de los automóviles subieron un 2,5%, frente una tasa de inflación en España del 2,4%, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este acompasamiento entre los precios de los automóviles y la inflación ha tenido su prolongación en diciembre, donde ambas magnitudes se igualaron en un incremento del 0,1%.

La gasolina sigue subiendo
Las fuertes tensiones detectadas en los precios internacionales del petróleo se han trasladado a los carburantes y lubricantes, cuya tasa interanual de subida de precios ha sido del 8,6%, si bien en diciembre se relajaron con una evolución a la baja del 0,6%.

Por su parte, los repuestos y accesorios se igualaron también con los referentes de acumulado anual e interanual de la inflación, al registrar una subida del 2,4%, aunque en el mes de cierre se mantuvieron estables.

Los servicios de reparaciones, afectados por la crisis económica, han cerrado 2011 con una subida de precios del 1,7%, por debajo de la del IPC general, mientras que en diciembre se sumaron a la moderación alcista con el 0,1%.

Todo lo contrario ocurrió con el transporte por carretera, vinculado a las tarifas de los carburantes, y que subió precios en el global anual un 3,2%. En diciembre se apuntó también una leve subida del 0,1%.

Los precios de los seguros del automóvil desde hace varios meses mantienen la subida acumulada anual del 2,9% y en diciembre permanecieron inalterados.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.