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Concesionarios y talleresEspaña

Las operaciones de “kilómetro 0” alcanzaron el 10% de las matriculaciones en 2011

Latribunadeautomoción.es / Madrid

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que las operaciones de ‘kilómetro 0’ representaron durante el pasado ejercicio el 10% del volumen total de matriculaciones y “cerca del 50% de las algunas marcas”.

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El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que las operaciones de ‘kilómetro 0’ representaron durante el pasado ejercicio el 10% del volumen total de matriculaciones y “cerca del 50% de las algunas marcas”.

López Madrid, informa Europa Press, explicó que esta situación, descontando las ventas a empresas alquiladoras, las grandes cuentas y el renting, ha supuesto “una canibalización” de cerca del 20% del canal de particulares, puesto que cerca del 80% de estos vehículos se venden posteriormente a través de este canal, pero con fuertes descuentos.

“Si no se hubiese alcanzado ese volumen de operaciones de ‘kilómetro 0’, el canal de particulares tendría un peso sobre el mercado total superior al 50%, como se ha producido tradicionalmente”, añadió, al tiempo que señaló que, a corto plazo, estos coches pueden ayudar a ganar cuota de mercado, pero a medio plazo “tienen consecuencias en la rentabilidad de la marca y de la concesión”.

Además, apuntó que a largo plazo supone un perjuicio en el valor residual de los modelos afectados, lo que provoca una “gran depreciación” en el valor del coche usado de menos de un año y repercute en el mercado de automóviles de ‘renting’.

Por otro lado, el presidente de la Asociación adelantó que la previsión de Aniacam para el conjunto del presente ejercicio es registrar un volumen de matriculaciones total de unas 800.000 unidades, lo que supondrá una disminución de en torno al 2% respecto a los datos de 2011. 

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