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Concesionarios y talleresEspaña

Las marcas de coches admiten haber cometido errores

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Las marcas de automóviles asentadas en el mercado español reconocen haber cometido errores en el pasado en materia de distribución y aseguran que tienen que mejorar las relaciones con los clientes y la comunicación de sus actividades, según los responsables de diferentes compañías del sector presentes en el Foro Automoción del Futuro, organizado por Pwc.

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Las marcas de automóviles asentadas en el mercado español reconocen haber cometido errores en el pasado en materia de distribución y aseguran que tienen que mejorar las relaciones con los clientes y la comunicación de sus actividades, según los responsables de diferentes compañías del sector presentes en el Foro Automoción del Futuro, organizado por Pwc.

Según ha publicado Europa Press, Los directivos que intervinieron en este Foro señalaron que los fabricantes de automóviles llevan a cabo grandes inversiones en producción y distribución, y afirmaron que la opinión de la sociedad respecto al sector del automóvil no es la correcta, ya que “sólo salen en las noticias cuando hay un ERE o cuando se fusiona una empresa”.

De esta forma, resaltaron que las firmas deben mejorar la forma en la que transmiten sus mensajes a la sociedad y a sus clientes y afirmaron que, en ocasiones, pueden haber sido “poco claros” a la hora de compartir sus necesidades con la Administración central, a la que solicitaron que ponga en marcha medidas estructurales a largo plazo para un sector de tanta importancia para la economía como el de la automoción.

Los fabricantes de vehículos aseguraron que hay que llevar a cabo una renovación y una actualización de la legislación que afecta al automóvil, ya que, bajo su punto de vista, está demasiado regulado y es una normativa que está “completamente desfasada”, al tiempo que abogaron por legislar de una forma “mejor” no por regular más.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, resaltó que los fabricantes de vehículos han realizado inversiones “brutales”, aunque señaló que las empresas tienen una “cuenta pendiente” en aspectos de distribución, ya que no lo estaban haciendo bien en el pasado. “No hemos hecho una buena gestión y tampoco hemos tenido una relación adecuada entre las marcas presentes en las diferentes asociaciones”, añadió.

Por otro lado, el director general de Citroën en España y Portugal, Alfredo Vila, destacó que los fabricantes “han perdido mucho tiempo” en términos de comunicación a la sociedad de los esfuerzos económicos realizados para mejorar la tecnología y la seguridad de los automóviles. Además, hizo hincapié en la necesidad de incrementar la satisfacción de los clientes.

En este sentido, Vila explicó que hay que llevar a cabo una vertebración del sector y convencer a la Administración central para que tome medidas para ayudar al automóvil en España, donde, en su opinión, no se venderán más de un millón de coches al año en los dos próximos ejercicios y no se volverá a obtener volúmenes de 1,6 millones de unidades.

El consejero delegado de Mitsubishi en España, José Carmona, por su parte, resaltó que las firmas de coches no han sabido transmitir ese valor añadido que aportan y que tienen los vehículos y destacó que son las marcas las que tienen que trabajar para mejorar su reputación social. “No todo tiene que partir de la Administración”, apuntó.

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