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La flota de renting en España modera su caída

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Claroscuros en el mercado del renting. La flota de este tipo de vehículos en España cerró el ejercicio 2011 con un descenso del 4,2 %, hasta situarse en 470.223 unidades. Es el tercer año consecutivo de bajada, aunque parece que la caída se modera.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Claroscuros en el mercado del renting. La flota de este tipo de vehículos en España cerró el ejercicio 2011 con un descenso del 4,2 %, hasta situarse en 470.223 unidades. Es el tercer año consecutivo de bajada, aunque parece que la caída se modera.

De hecho, las ventas han subido ligeramente hasta los 123.333 vehículos, lo que supone un 3,07% más que el año anterior. Eso sí, lejos de los registros anteriores a la crisis, cuando llegó a superar los 200.000 automóviles.

Los datos fueron presentados por el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, Agustín García, quien destacó otro dato positivo para el sector. El porcentaje de matriculaciones de vehículos de renting supusieron el 13,28% sobre el total, una cifra muy similar al máximo histórico alcanzado en 2008.

Claro que aquel año hubo casi 400.000 vehículos más matriculados. Sólo en el pasado ejercicio, las matriculaciones cayeron un 17% con respecto a 2010.

Renting de renovables
Son destacables también las cifras sobre los vehículos de renting que utilizan energías alternativas, que creció un 107,46%, gracias en parte a las ayudas de las administraciones públicas, según el presidente de AER.

Es cierto que todavía los datos totales de este tipo de vehículos son casi testimoniales, pero esta situación podría cambiar en muy poco tiempo, ya que el pago de combustible en las flotas de renting representa casi el 30% de su costo total y adquirir vehículos eléctricos puede suponer a la larga ahorro para las empresas. 

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