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La fabricación del Renault Twizy requerirá un turno de tarde

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

En la fábrica de Renault Valladolid están de enhorabuena. Si hace poco más de dos años existía un riesgo alto de que la fabrica tuviera que cerrar, hoy, por primera vez desde que comenzara la crisis, habrá un segundo turno para la fabricación del coche eléctrico Twizy.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

En la fábrica de Renault Valladolid están de enhorabuena. Si hace poco más de dos años existía un riesgo alto de que la fabrica tuviera que cerrar, hoy, por primera vez desde que comenzara la crisis, habrá un segundo turno para la fabricación del coche eléctrico Twizy.

Será el 5 de marzo cuando se implantará este segundo turno en la Factoría de carrocerías-Montaje de Valladolid, lo que supondrá alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo.

Los sindicatos son optimistas. UGT considera que en el próximo año, coincidiendo con el lanzamiento del X-87, se podría extender el turno de tarde al resto de fábricas españolas de Renault.

“Tenemos que hacer coches para generar empleo”, ha asegurado José Vicente de los Mozos, el presidente de la marca francesa en España, quien cre que el Pacto por el Empleo y la Competitividad firmado en 2009 fue un paso fundamental para que la situación de las fábricas españolas haya mejorado. 

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