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Tres nuevos radares de tramo en Madrid, Coruña y Zaragoza

Latribunadeautomoción.es / Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha a partir de mañana tres nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (A Coruña) y la circunvalación de Zaragoza, aunque hasta el 9 de enero no comenzarán a multar a los vehículos que excedan la velocidad máxima permitida.

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La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha a partir de mañana tres nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (A Coruña) y la circunvalación de Zaragoza, aunque hasta el 9 de enero no comenzarán a multar a los vehículos que excedan la velocidad máxima permitida.

Durante el primer mes de funcionamiento, informa Efe, los conductores que sean detectados a más velocidad únicamente recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción captada por un radar de tramo.

En Madrid, el nuevo radar está ubicado en el túnel III de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste AP-6 sentido a la capital, en un tramo de 8 kilómetros y con velocidad limitada a 100 km/h.

El nuevo radar de A Coruña está instalado en Fene, en el túnel do Sartego de la Autopista del Atlántico AP-9 en sentido Ferrol. El tramo controlado será de 1.231 metros y la velocidad máxima permitida de 90km/h.

Por último la circunvalación de Zaragoza, Z-40 también incorpora un nuevo radar, con una extensión de algo más de 3 kilómetros, y una velocidad limitada a 120 km/h entre los puntos kilométricos 26,600 a 29,700.

Según Tráfico, el objetivo principal es regular la velocidad en aquellos tramos de carretera en que la seguridad está más comprometida, como son los túneles, viaductos o circunvalaciones de ciudades, con alta densidad de vehículos.

Ya existen en funcionamiento desde diciembre de 2010 dos radares de este tipo: en el túnel II de Guadarrama sentido A Coruña y en el túnel de Torrox (Málaga), en la Autopista del Mediterráneo, A-7, en sentido Barcelona.

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