La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nuevo Avensis, Toyota renueva su imagen
Concesionarios y talleresProducto

Nuevo Avensis, Toyota renueva su imagen

La tercera versión del Toyota Avensis ya está aquí. Una renovada versión del primer modelo de la gama, que salió en 2008, que busca convertirse en imagen e icono de la marca japonesa y alcanzar un volumen de 3.000 unidades vendidas en España, lo que supondría mantener una cuota de mercado del 4,2% en uno de los segmentos más competitivos e importantes del mercado nacional, el segmento D, con un 8% del parque automovilístico español.

tribuna-automocion-toyota

La tercera versión del Toyota Avensis ya está aquí. Una renovada versión del primer modelo de la gama, que salió en 2008, que busca convertirse en imagen e icono de la marca japonesa y alcanzar un volumen de 3.000 unidades vendidas en España, lo que supondría mantener una cuota de mercado del 4,2% en uno de los segmentos más competitivos e importantes del mercado nacional, el segmento D, con un 8% del parque automovilístico español.

Para conseguir estos objetivos, el fabricante líder a nivel mundial, ha buscado mejorar su producto en cinco áreas principales: diseño exterior e interior, experiencia de conducción, eficiencia de sus motores y menor ruido en el habitáculo. Así, el nuevo Avensis presenta una línea externa más potente, firme y dinámica, y un habitáculo más luminoso, mejor acabado y más tecnológico que su antecesor, con un consumo de 4,5l/100km y unas emisiones de CO2 de 119g/km.

Precisamente es en el apartado de la tecnología donde se localiza el punto fuerte de este modelo con sus sistemas multifuncionales Toyota Touch, Touch & Go y Touch & Go Plus, el primero con cámara de visión trasera y conexiones wireless para móviles, reproductores MP3, etc.; el segundo con la inclusión de un potente navegador GPS y el tercero con la novedad de reconocimiento por voz para funciones varias.

AVENSIS_DPL_38_2011_EXTHay tres versiones de equipamiento (Comfort, Advance y Executive) y un total de seis motorizaciones, tres más que en el Avensis anterior, entre las que se cuentan cuatro versiones diesel (2.2D-CAT 150CV, 2.2D-CAT 177CV, 2.2D-4D 150CV y 2.0D-4D 124CV) y dos gasolina (1.8VTT-i 147CV y 2.0VTT-i 152CV). La versión más representativa es el 2.2D-4D 150CV, con un 85% del conjunto de ventas de la gama.

Por último, en cuanto a los precios, el nuevo Avensis se comercializará desde este mismo mes de diciembre, con precios de lanzamiento que oscilan entre los 20.900 euros del modelo más básico, el Avensis Comfort 120D (2.0D-4D 124CV), hasta los 30.400 € del más equipado, el Avensis Executive 150D AutoDriveS (2.2D 150CV). 

Santiago Antón / Niza

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.