Pablo M. Ballesteros / Madrid
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha propuesto la creación de una Mesa de Automoción en el seno de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que integre a las principales asociaciones sectoriales, con el objetivo de presentar ante la Administración Pública una propuesta única de plan de ayudas a la compra de vehículos, según ha informado hoy su presidente, Antonio Romero-Haupold, en un encuentro con la prensa.
Esta propuesta está relacionada con el cambio de política estratégica que va a emprender Anfac, bajo el mandato del nuevo vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, quien sustituirá al actual director general, Luis Valero, el próximo 1 de enero.
La asociación de fabricantes, en esta nueva etapa, buscará tener una mayor proyección pública para explicar el peso de la industria automovilística en la economía y todo lo que aporta a la sociedad española. Asimismo, abrirá nuevas vías de diálogo con el Gobierno y demás fuerzas políticas para que se apruebe, entre otras cuestiones, un plan de achatarramiento y una serie de reformas fiscales para incentivar el mercado.