Latribunadeautomocion.es / Madrid
La multinacional Piaggio, propietaria de Derbi, ha anunciado a sus trabajadores de la planta de Martorelles (Barcelona) que en enero empezará a trasladar la producción de motos a Italia sin que haya encontrado todavía una alternativa industrial para garantizar la actividad y los puestos de trabajo.
De esta forma, informa Efe, Piaggio rompe con esta decisión el acuerdo al que llegó con los representantes de los trabajadores el pasado mes de julio, en él, se comprometía a mantener durante un año la actividad de la planta de Martorelles hasta encontrar un inversor que se quedara con ella.
El presidente del comité de empresa, Diego Moriñas, ha señalado, que Piaggio ha explicado sus planes de trasladar la producción de algunos modelos de motocicletas al tiempo que "no ha determinado si ha encontrado un nuevo inversor o si sigue con la intención que había apuntado de convertir la fábrica en una planta de componentes para proveer al propio grupo".
"Nos tememos que no se está haciendo absolutamente nada para buscar una alternativa a la planta de Martorelles. Con la decisión que nos han comunicado hoy nos están mostrando el camino hacia dónde quieren ir: a cerrar la fábrica de Cataluña", ha asegurado Moriñas.
Ante esta situación, el comité de empresa buscará la mediación de Inspección de Trabajo al tiempo que está preparando una petición de huelga.
Los trabajadores insisten en que Derbi es una "empresa competitiva, con futuro y que tiene beneficios", además de tratarse de una marca histórica y emblemática en Cataluña, con 90 años de vida.