Pablo M. Ballesteros / Ignacio Anasagasti / Madrid
Las peticiones de las asociaciones del sector del automóvil de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre parece que no han caído en saco roto. El nuevo Gobierno, del color que sea, aprobará después de los comicios un plan de ayudas a la compra de automóviles para levantar las ventas. El PSOE, el PP, el PNV y CiU están a favor de poner en marcha dicho plan, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes de cada una de las formaciones políticas.
A día de hoy, y cuando faltan 13 días para las elecciones, los partidos mayoritarios difieren en el tipo de plan a aprobar. El PSOE considera oportuno incentivar la compra mediante el establecimiento de una línea de crédito ICO, al estilo del Plan Vive. El PP, por su parte, sólo se compromete a aprobar un plan, sin especificar la tipología, a la espera de comprobar el estado de las cuentas públicas, en caso de que ganen.
Los nacionalistas también son partidarios de poner en marcha Planes Renove. CiU se compromete a impulsar uno que “priorice los criterios medioambientales” y PNV habla de la necesidad de crear uno “permanente” que tenga en cuenta, entre otros factores, el nivel económico del comprador.
TODA LA INFORMACIÓN EN EL NÚMERO DE LA 1ª QUINCENA DE NOVIEMBRE DE LA TRIBUNA DE AUTOMOCIÓN