Latribunadeautomocion.es / Madrid
La dirección de la marca del óvalo se ha puesto en contacto con los sindicatos --CCOO, UGT y STM-IV-- para convocar este miércoles a las 11.00 horas un comité de empresa en la factoría de Almussafes (Valencia) con el objetivo de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.
Asimismo, informa Europa Press, el portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha explicado que la medida, que se aplicará en 2012, afectará a la planta de fabricación de vehículos, donde trabajan 4.300 personas y que será de carácter temporal. En concreto, ha matizado que el expediente será de "40 días", aunque ha asegurado que no será "tan intenso" como el último ERE de la compañía, en 2009.
Faubel ha señalado que el proceso no afectará a la planta de motores, sino únicamente a las de fabricación de vehículos, y ha explicado que las causas del suceso, se justifican debido a la caída de los mercados europeos. Actualmente el 80% de la producción de Ford en Almussafes se destina a la exportación