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El beneficio de los fabricantes en Europa en duda para 2012 y 2013

Latribunadeautomocion.es / Madrid

La crisis económica impedirá a muchos de los fabricantes europeos de vehículos volver a los beneficios que habían previsto para sus marcas para los años 2012 o 2013, mientras que el sector se verá abocado a un escenario futuro muy difícil.

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La crisis económica impedirá a muchos de los fabricantes europeos de vehículos volver a los beneficios que habían previsto para sus marcas para los años 2012 o 2013, mientras que el sector se verá abocado a un escenario futuro muy difícil.

Éste es el análisis de la situación para la industria del automóvil en Europa que ha hecho hoy el secretario general de la ACEA, Ivan Hodac, la asociación europea de fabricantes de la automoción, durante su participación en el XXVI Encuentro de la Automoción que organiza IESE.

"La vuelta a los beneficios en Europa es algo que no se ha conseguido. Eso, ya no va a suceder porque la mayoría de fabricantes no ganan dinero en Europa, aunque sí crecen en mercados emergentes como China, Rusia y Brasil", ha asegurado.

Ante este panorama, informa Efe, Hodac ha defendido la necesidad de una recuperación de la economía en Europa, aunque también de una nueva regulación del sector que beneficie a los fabricantes europeos facilitando que puedan bajar costes y obteniendo ventajas fiscales.

Hodac ha advertido del riesgo de que Europa pierda su importante industria del automóvil ante la competencia que plantean los países emergentes, que, como ha dicho, "no tienen Seguridad Social ni sindicatos, y tienen costes laborales mucho más bajos".

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